Algunos usuarios de Hummingbird han manifestado:

 

«Sus materiales son muy Buenos, pero no son útiles para mí, debido a que me encuentro (incapacitado/de avanzada edad/ con muy mala salud) y tengo un ingreso fijo muy bajo. No hay nada que yo pueda hacer para incrementar mis ingresos»

 

Si usted se encuentra en ese grupo, es cierto que usted no podría ser capaz de incrementar sus ingresos. Pero aun existen formas para mejorar su situación financiera. Todos nosotros tenemos un comienzo diferente y algunas veces necesitamos tener paciencia para tomar pequeños pasos, pero casi siempre existe algo que usted puede hacer para mejorar su situación.

¡Mantenga una mente abierta!

Solo porque la información podría estar destinada para la clase trabajadora quienes tienen la oportunidad de incrementar sus ingresos, no significa que usted no pueda adaptar la información para su propio beneficio. Por ejemplo, usted podría no tener “fugas de dinero” debido a que usted nunca ha sido capaz de aforar tales gastos, sin embargo, probablemente existen formas que usted puede utilizar para reducir sus gastos y de esa forma permitirse ahorrar una pequeña cantidad, y recuerde que ¡no existe una cantidad demasiado pequeña que no sea buena para ser ahorrada!»

Aquí tiene algunas ideas:

 

    • Hable con su doctor sobre algunas maneras de como usted podría tener la oportunidad de ahorrar dinero en medicamentos prescritos o ser elegible para medicamentos gratis. Existen algunas organizaciones de asistencia para medicamentos que pueden obtener medicinas prescritas para usted por tan poco como $5 por receta, incluyendo un reembolso total si a usted se le deniega el servicio. www.freemedicineprogram.org** estas páginas contienen información sobre de tales programas.

 

 

    • Si esta disponible en su área y si usted es elegible, aproveche el servicio de “Alimentos sobre ruedas” (meals on wheels) para ahorrar en gastos por alimentos. www.mowaa.org Usted también puede indagar si existe una cooperativa de alimentos, banco de alimentos, u otra fuente de alimentos de bajo costo que este disponible para usted.

 

 

    • Busque por el aspecto económico en su hogar. Por ejemplo, una bolsa de guisantes secos cuesta menos de $2 y puede ser mezclado en una sopa de vegetales que provee una excelente nutrición, incluyendo proteínas, por tan solo unos cuantos centavos por ración.

 

 

    • Usted puede obtener ropa elegante y de calidad, por solo una fracción del costo original a través de reventas y tiendas de segunda mano.

 

 

    • Sin esperar ninguna ayuda, haga saber a sus niños u otros parientes, que usted podría estar dispuesto ha aceptar ayuda financiera—si usted no comunica sus intenciones a ellos, usted estará desechando el derecho que ellos tienen para escoger si quieren o no prestarle ayuda. Ellos podrían o no podrían estar dispuestos, o tener la voluntad de ayudar, pero no haga a un lado la posible escogencia que ellos podrían tomar al permitir que el orgullo impida la comunicación.

 

 

    • Contacte su Departamento local de Servicios Sociales o la oficina de Ayuda Legal en su área para conocer que tipo de vivienda y servicios de cuidado están disponibles para usted, o de lo que usted podría no estar enterado. Muchas comunidades tienen viviendas económicas y agradables cuya base radica en su ingreso. Algunas de estas viviendas, podrían incluir en el pago de la renta todos los servicios públicos básicos a excepción del servicio telefónico. ¡Estas comunidades podrían establecer el cobro basado en un porcentaje de su ingreso mensual!

 

 

    • Personas de avanzada edad que poseen viviendas que ya han sido pagadas, pero que no cuentan con suficientes ingresos para vivir en ellas, podrían ser candidatos para la obtención de un reverse mortgage. ¡Usted nunca se enterará hasta que usted investigue!

 

 

    • La sección de Recursos para el Consumidor de Hummingbird tiene una lista de información de recursos y una lista de ayuda clasificada por temas. Este es un servicio gratuito que le proveerá de un punto de arranque. Presione aquí para ver nuestros Recursos del Consumidor Para observar las categorías de los Recursos para el Consumidor.

ing
Sin importar cuál es su situación, hay cosas que usted puede realizar para hacer la diferencia o para obtener ayuda. Usted podría ser elegible para recibir asistencia de la que usted no esta enterado. Si usted puede encontrar métodos reales para reducir sus gastos aunque sólo sea por una pequeña fracción, eso ayudará. Si usted puede ahorrar aunque sea tan sólo cinco dólares al mes, estos vendrán a ser de gran utilidad algún día. ¡No existe cantidad pequeña que no sea buena para ahorrar! Sea paciente consigo mismo y tome este asunto como una experiencia de aprendizaje. Usted podría estar felizmente sorprendido por los resultados.

**Hummingbird no promociona ninguna compañía. Hummingbird hace mención de otras fuentes de información que considera de ayuda para elector, pero no garantiza la veracidad o integridad de la información de ninguna entidad.