Información Claves para la compra de un vehículo

Querer versus Necesitar

Investigación de un Vehículo

Cómo funciona el Alquiler de un Automóvil

Lista de Consejos de Alquiler con Opción a Compra

Las “Leyes de Imperfecto”

Alquiler con Opción a Compra versus Compra

Como Funciona La Compra de un Carro

Financiamiento de Autos

Auto Nuevo o Usado

Vendedor Particular

Garantías

Claves Practicas de Compra

Seguro de Boquete


Información Clave para la compra de un vehículo

Un vehículo es uno de los más importantes artículos que usted comprara. Si usted quiere convertirse en un comprador inteligente, usted necesita cambiar su forma de pensar.

Ya sea que valla a comprar o a alquilar, compradores exitosos tienen aptitudes que dicen, “Yo puedo ganar este juego. Yo puedo aprender lo suficiente acerca de los automóviles que están disponibles, educarme acerca de cómo funcionan los concesionarios de automóviles, entender la parte financiera, y tomar control de cómo ahorrar dinero!” Si usted comienza el proceso para comprar un vehículo con esta aptitud, usted también, puede convertirse en un comprador exitoso.

La información contenida en esta extensa guiá provee una detallada explicación de la compra y arrendamiento de un vehículo y otros importantes aspectos a considerar. Este contenido, tiene el propósito de ayudarle en su decisión y guiarle a través del proceso de la compra de un vehículo.

Querer versus Necesitar

A veces no hay manera de evitarlo — usted tiene que gastar dinero en cosas que necesita inmediatamente, como almuerzo, calcetines, o las llantas nuevas para su coche.
Otras veces usted puede gastar el dinero en algo que usted realmente desea, como modernizar su cocina o comprarle juguetes a sus niños. Para saber cuándo gastar y cuándo ahorrar, ayuda saber la diferencia entre lo que necesitamos y lo que queremos.

Primeros Pasos:

  • Primero, analice entre lo que usted desea y lo que necesita. Considere compras que sean iguales a sus necesidades antes que sus deseos.
  • Haga su tarea antes de comprar. Determine los «extras» que absolutamente tiene que comprar.

Necesidades

Algunas veces lo qué decimos que necesitamos no es lo que realmente necesitamos. Las necesidades son las cosas sin las cuales usted no puede sobrevivir. Por ejemplo, si usted tiene dos niños comprar un vehículo con más de 2 asientos sería una necesidad.

Algunas necesidades también se conocen como imprescindibles. A menudo no se mencionan ya que se suponen que son esenciales básicos. ¡Al comprar un coche, usted no preguntaría si este incluye cuatro llantas!

Deseos

Los deseos se basan en nuestras percepciones. Aunque no son necesidades absolutas, son bastante altas en nuestra lista de prioridades. Tomando el ejemplo arriba, desear cerraduras automáticas en su vehículo sería alta prioridad al tener niños, si se asume que haría el vehículo más seguro para sus niños.

El nivel más débil de un deseo es lo que nos gusta. Hay cosas que nos gustan que no nos podemos permitir. Son los artículos que tiene buenos atributos y esto los hace deseables, o como dicen “la crema en el pastel”. Algunas veces usted no sabe lo que le gusta hasta que lo ve. Éstos son gustos sorpresa. ¡Al comprar un coche, los gustos sorpresa pueden costarle mucho de dinero! Por esta razón es importante hacer su tarea. Conozca sus necesidades, deseos y haga una lista. Manténgase fiel a su lista para que no se distraiga fácilmente el momento en que usted entre al concesionario.

Investigación de un Vehículo

Ya sea que usted este alquilando o comprando, consulte el Internet, las Paginas Amarillas, los periódicos locales y su banco para los mejores precios disponibles en coches nuevos y usados, basados en su lista de necesidades y deseos.

Si está interesado en vehículos nuevos:

  • Investigue el costo inicial de diferentes marcas y modelos.
  • Investigue el precio de un coche nuevo, #tip(«1″,»MSRP»)#, descuentos y otros costos asociados a todos los coches nuevos.
  • Este esfuerzo adicional podría realmente ahorrarle dinero al negociar un descuento con el vendedor. Consulte publicaciones o diferente servicios tales como la revista de Reportes para el Consumidor y “The Car Book”**.

Para evaluar el precio de un coche usado:

  • Consulte el “Kelly Blue Book” y anuncios en periódicos locales.
  • La edición local de “NADA Official Used Car Guide” es un buen recurso porque los coches usados diferencian su valor según su ubicación geográfica.

Si usted tiene acceso al Internet, hay varios sitios en línea dedicados a coches nuevos, usados y descuentos. Solo coloque «coches nuevos» o «coches usados» en su buscador Internet, y una lista de sitios para coches aparecerá. Una vez usted haya reducido sus opciones, investigue la frecuencia de los gastos de reparación y mantenimiento en los modelos que eligió en las revistas de automóviles para el consumidor. El departamento de Seguridad de Auto y Transporte de los EE.UU. (1-800-424-9393) le dará información sobre los retiros del mercado.**

Una vez que usted haya averiguado todo sobre su vehículo, es una buena idea comparar vendedores. Los coches se pueden vender a través de varios almacenes, incluyendo grandes distubuidores de coches, sobre el Internet, etc. Pida recomendaciones de un vendedor a sus amigos, parientes o a conocidos. Asegúrese de que usted llame a su agencia local de protección al consumidor o si tiene alguna duda o pregunta sobre un vendedor particular póngase en contacto con la oficina de “Better Business Bureau” (BBB).

**#HB_NoEndorse_es#

Cómo funciona el Alquiler de un Automóvil

Hay que considerar dos cosas muy importantes al alquilar un coche:

  • 1) Usted no poseerá el coche- es de la compañía.
  • 2) Usted tampoco está en el proceso de comprarlo – pero sí la compañía.

El alquiler con opción a compra de un automóvil se basa en el concepto que usted paga la cantidad por la cual el valor de un vehículo desprecia a través de la longitud de su arriendo. La depreciación es la diferencia entre el valor original de un vehículo y su valor al final de su arriendo (esto también se conoce como valor residual). Es el factor primario que determina el costo del alquiler con opción a compra.

30,000 (original) – 8,000 (depreciación sobre 3 años) = 22,000 (residual)

Es importante investigar diferentes marcas y modelos al elegir el alquiler con opción a compra. Ciertos fabricantes producen vehículos que valen más que otros, con la misma longitud del tiempo. Así que, diferentes marcas y modelos tienen diferentes tarifas de depreciación.

Haga clic aquí para ver un ejemplo de #popKey(2, «depreciación»)#.

Cuando usted y el vendedor se sientan para discutir el precio de su vehículo de alquiler con opción a compra, la acción más importante que usted tomará es negociar con el vendedor. La negociación del costo de su nuevo vehículo es la cosa más importante que usted hará al principió. Su negociación no debe incluir otros factores, incluyendo el valor de su Trueque. El valor de su trueque es irrelevante a la hora de negociar el precio de su nuevo vehículo, aunque probablemente el vendedor intentará hablarle y preguntarle sobre esto. Ofrezca un precio que sea menos que o por lo menos cerca al del #tip(«1″,»MSRP»)#. Reducir el precio es importante porque a usted le cobran intereses en el precio negociado (también conocido como el costo capitalizado del vehículo) NO el valor residual del vehículo.

Haga clic aquí para ver un ejemplo de #popKey(3, «costo capitalizado»)#.

El costo capitalizado puede también incluir ciertas tarifas, tales como una tarifa de adquisición. Las tarifas de adquisición no se especifican típicamente en contratos de alquiler con opción a compra, así que no es fácil de detectar que usted los este pagando inicialmente. También, si usted no ha pagado completamente el vehículo con que usted quiere intercambiar, el costo capitalizado incluiría el balance restante que usted debe en el préstamo más el crédito aplicado de su intercambio.

Los términos de alquiler con opción a compra vienen generalmente en períodos de 24, 36, o 48 meses aunque ciertos términos raros de alquiler con opción a compra se promueven a veces en los anuncios de periódicos. Mucho ojo con éstos. Elija un término que no sea mas largo que la garantía general que usted recibió sobre la firma de su acuerdo. Los términos a corto plazo son la opción más inteligente, porque los vehículos comienzan generalmente a tener problemas de funcionamiento después del cuarto o quinto año. Los términos a largo plazo, como los mayores de 5 años, NO se recomiendan.

Haga clic aquí para una lista de #linkID(«23″,»Consejos de Alquiler con Opción a Compra»)#.

Lista de Consejos de Alquiler con Opción a Compra

1. Un contrato de alquiler con opción a compra es mucho más estricto que un contrato de financiamiento. Si usted piensa que por alguna razón usted va terminar su contrato de alquiler con opción a compra mas temprano, no alquile. Esto es muy costoso, las compañías de alquiler con opción a compra no les gusta cuando los clientes intentan salirse de un contrato, así que las compañías los castigarán… en DÓLARES.

2. Si usted planea últimamente poseer el carro, considere el comprar en crédito envés que el alquiler con opción a compra. Es más costoso alquiler con opción a compra que comprar el vehículo inicialmente.

3. #linkID(«25»,»Las “Leyes de Imperfecto” «)# no se aplican a los vehículos de alquiler con opción a compra en algunos estados. Haga su tarea. Cerciórese de que el distribuidor sea creíble y asegúrese de que su estado apruebe La Ley de Imperfecto.

4. Asegúrese de agregar impuestos de ventas en los pagos de alquiler con opción a compra. Los pagos que le cotizan pueden no incluir impuesto de ventas. De lo contrario el impuesto de ventas será agregado a su mensualidad. La mayoría de los estados aplican los impuestos a sus mensualidades. Pero algunos estados aplican la cantidad completa de impuestos al coche aunque usted este utilizando solamente a portion of the car. una porción del coche. Compruebe la situación de impuesto de su estado, especialmente si usted vive en Illinois o Texas.

5. Vigile sus números. Compruebe cualquier adición o «honorarios extras,» que el distribuidor pudo haber agregado. Examine todos los documentos línea por la línea. Sepa cuáles son las tarifas de terminación antes de firmar. Siempre negocie el precio del coche. Esto se llama el costo capitalizado, que determina cuánto serán sus pagos mensuales. ¡Por lo tanto, esté alerta! Los vendedores son engañosos. Puede ser que le digan que le van a descontar $3,000 dólares del coche que cuesta $25,000 dólares. Pero, realmente no le descuentan nada. En lugar, le cobran pagos sobre un período más largo para ocultar los $3,000 en tarifas y costos escondidos.

6. Manténgase bajo las millas de su contrato! Por ejemplo, NO exceda sus millas predeterminadas. Las millas adicionales pueden costarle hasta 10-15 centavos por milla. Por ejemplo, si usted sobrepasa su límite por un poco, digamos 500 millas, usted ahora tiene una tarifa de $50-75 dólares. ¡Esto subirá mas! También, asegúrese que las 4 llantas son idénticas. La mayoría de las compañías harán que usted compre las 4 llantas para que combinen, agregando hasta $600 a su tarifa de cierre.

7. Verifique con su agente de seguros antes de alquilar con opción a compra. Las compañías de alquiler con opción a compra le harán comprar el seguro de auto más costoso, a veces $300,000 dólares o más con $0 deducibles, que es mucho más costoso que lo se paga normalmente.

8. Guarde buen mantenimiento de sus documentos. Documente todos los cambios de aceite, afinamientos, inspecciones, etc. y cerciórese de que usted los haga a tiempo o sino la compañía le comprara extra por exceso de «uso y desgaste”.

9. NO de un gran inicial en un alquiler con opción a compra. La única ventaja de un gran inicial es reducir su mensualidad. Esto no aumenta su equidad; no ofrezca una cantidad grande. Esto cancela una de las ventajas más grandes del alquiler con opción a compra- MENOS dinero por adelantado.

10. Asegúrese de que usted tenga #linkID(«26″,»seguro de boquete»)#. Este tipo de seguro cubre situaciones tales como robo o choques, cuando usted deba mas en el contrato comparado al valor del carro. El seguro estándar cubrirá hasta el valor del coche o asta el valor de reemplazo, pero no le cubrirá si el contrato vale más que eso. No caiga en esta trampa: compre su seguro de boquete para que el alquiler con opción a compra sea una mejor alternativa.

Las “Leyes de Imperfecto”

Un imperfecto es un vehículo que continúa teniendo defectos que deteriora substancialmente su uso, valor, o seguridad. Generalmente, si el coche se ha reparado 4 veces o más por el mismo defecto dentro del período de la garantía y el defecto no se ha arreglado, el coche califica como imperfecto. Todos los estados son diferentes así que usted debe investigar en su estado un resumen de la ley o los estatutos de este en particular. Observe el período de la garantía puede que este no coincida con la garantía del fabricante.

El que usted tenga un coche catalogado como imperfecto o no, depende en qué estado fue comprado o alquilado. Algunos estados incluyen coches usados y arrendados en sus estatutos de la ley de imperfectos. Algunos estados tienen leyes separadas para los vehículos usados. Algunos estados proporcionan protección solamente a los coches nuevos. En algunos estados, incluso el Fiscal General del Estado no puede decirle si un vehículo de alquiler con opción a compra es cubierto, debido a la manera que se expresa la ley y le referirán un abogado para la clarificación de la ley.

Para más información sobre Leyes y Estatutos de Imperfecto, consulte:

  • Organizaciones no lucrativas
  • Su biblioteca local
  • Paginas de Web del gobierno tales como El Centro para la Seguridad del Auto.**
**#HB_NoEndorse_es#

Alquiler con Opción a Compra versus Compra

Es una situación muy común: Debería comprar o alquilar un carro – Cuál es mi mejor opción?

No hay mejor respuesta, todo depende en su situación. Al tomar una decisión de alquilar o de comprar usted debe analizar no solamente las comparaciones financieras pero también sus propias prioridades personales – cuales son las más importantes para usted.

Observe las declaraciones abajo: Si esta de acuerdo con cada uno de estos, alquiler con opción a compra pudiese ser su mejor opción!

  • Me gusta cambiar de carro frecuentemente.
  • Mantengo mis carros en buen estado.
  • Sé cuanto y que tan lejos manejare mi carro.
  • Tengo un ingreso estable y son pocas las posibilidades de que este disminuya en el futuro.
  • Manejo menos de 15,0000 millas por año.
  • No esta en mis planes mudarme a otro estado.

Ahora observe las siguientes declaraciones, si esta de acuerdo con ellas, comprar un carro pudiese ser su mejor opción!

  • Manejo mas de 15,000 millas al año.
  • Usualmente me quedo con un carro mas de 5 años.
  • Me puedo permitir una mensualidad más alta.
  • Me gusta la idea de ser dueño.
  • Me gusta modificar mi carro.
  • Prefiero acumular un cierto valor de trueque o de la reventa.

ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA VERSUS COMPRA: UN BREVE RESUMEN

  • Cuando usted compra, paga el precio completo del vehículo,sin importar cuantas millas lo halla conducido. Normalmente usted da un deposito, paga los impuestos en efectivo o los incluye en su préstamo, y paga una taza de interés determinada por la compañía de préstamo, basado en su historial de crédito. Usted efectuá su primer pago un mes después de que el contrato se halla firmado.
  • Cuando usted alquila con opción a compra, paga solamente una porción del precio del vehículo, lo cual es la porción que usa durante el alquiler. Usted tiene la opción de hacer un deposito, usted paga impuestos de venta solamente en sus mensualidades (en la mayoría de los estados), y también paga una tarifa financiera llamada factor del dinero «money factor» lo cual es similar al tipo de interés en un préstamo. Con el alquiler con opción a compra, también se le puede requerir pagar una tarifa especial relacionados al alquiler con opción a compra que no es requerido si usted compra. El primer pago sé efectuá al firmar el contrato – para el mes entrante.

Haga clic aquí para ver un ejemplo real de #popKey(4, «Alquiler con Opción a Compra versus Compra»)#

Como Funciona La Compra de un Carro

Usted tiene dos opciones al comprar un vehículo:

1) Puede comprar un carro por completo o

2) Lo puede financiar.

Financiar en una opción más costosa porque esta comprando bajo crédito, lo cual incluye interés y otras posibles tarifas. Recuerde que los carros usados normalmente tienen una #tip(«5″,»taza de interés anual»)# (APR’s) mas elevada y un periodo de prestamos mas corto que los carros nuevos.

Tenga cuidado con las ofertas dirigidas a las personas que obtienen su primer vehículo o que tienen mal crédito. Estas ofertar requieren un gran deposito e incluyen una taza de interés mucho más elevada. Si usted acepta comprar a una taza de interés mas alta esto podría ser muy riesgoso. Si decide vender el carro antes de que se venza el préstamo, el monto que usted recibirá por la venta del carro podría ser bastante inferior a lo que le queda por pagar en el préstamo de ese carro. Si el carro es embargado o declarado perdida total a causa de un accidente, usted podría verse obligado a pagar una cantidad considerable para compensar el préstamo aun después de la perdida de la venta del carro y los pagos del seguro. En este caso, usted querrá considerar el #linkID(«14»,»seguro de boquete «GAP»»)#. Si tiene menos presupuesto, debería considerar un carro menos costoso y pagarlo en efectivo por completo.

La compra de un carro es una transacción de negocio. Realmente son varias transacciones de negocio, incluyendo:

  • a) La compra de un carro
  • b) La venta de su trueque
  • c) La compra potencial de otros productos y servicios tales como paquetes de protección, contratos de servicios extendidos, etc.

*Si no esta pagando su carro por completo por favor visite nuestro #linkID(«17″,»Financiamiento de Autos»)#.

Primer Paso: Decida si quiere un #linkID(«18″,»carro nuevo o usado»)#. Luego, usted debe considerar si va a comprar de un #linkID(«19″,»vendedor privado»)# o un concesionario.

Segundo paso: Trueque su vehículo, el primer y más importante paso cuando trueque su vehículo es excluirlo de todo tipo de negociación asta que halla llegado a un acuerdo en el precio del carro que va a comprar! Si un concesionario le pregunta si va a intercambiar su carro, simplemente dígale que primero

quiere concentrarse en el carro que va a comprar.

Si todavía debe dinero al préstamo de su trueque, tenga pendiente de que usted, no el concesionario, es responsable de pagar el préstamo en su totalidad. Por ejemplo, si le restan $10,000 dólares por pagar al préstamo y el concesionario le ofrece $12,000 dólares por el carro, los $2,000 dólares restantes es la cantidad actual le queda hacia la compra el nuevo carro. Si usted debe mas de lo que le ofrecen por el intercambio, entonces usted debe agregar la diferencia para el carro que va a comprar ya sea nuevo o usado.

Por ultimo, antes de ingresar su carro al concesionario, invierta en un trabajo profesional detallado. Esto le ahorrara dinero en el trueque del vehículo original, lo cual también le ahorrara dinero en el nuevo vehículo.

Tercer paso: Él ultimo paso es la compra de paquetes adicionales, garantías prolongadas, etc.

Para paquetes adicionales, le cuesta menos al concesionario comprarle al fabricante paquetes de ofertas envés de paquetes específicos adaptados al consumidor. Compare precios. Puede que sea mas accesible comprar un paquete de lujo que un paquete especifico. También, tome en consideración artículos que aumenten el valor de re-venta del carro cuando tenga que escoger cual paquete y opciones usted necesita. Artículos que pueden aumentar el valor de su vehículo son: aire acondicionado, transmisión automática, auto dirección asistida, un motor de gran alcance, frenos con sistema de antibloqueo, bolsas de aire delanteras del lado del conductor y del pasajero, impulsión de cuatro ruedas, tracción controlada, radio casetera/ AM/FM stereo, control de crucero, ventanas eléctricas, sierre de puertas automáticas, atenuación automática de espejos, techo, columna de manejo de inclinación, y ruedas de aleación.

#linkID(«24″,»Garantías»)# prolongadas usualmente le pueden ahorrar dinero a largo plazo. Si va a alquilar con opción a compra y lo devuelve al final del periodo entonces este costo extra probablemente no se aplica a usted. Pero como estamos hablando de la compra de su vehículo, puede que usted desee considerar una garantía prolongada basada en el tiempo que usted tendrá el carro en su poder. Mientras que todas las garantías parecen ser caras en el momento de comprarlas, normalmente a largo plazo termina pagándose solas, y hasta algunas tienen una cláusula de compra lo cual hace que estas garantías sean una inversión asegurada.

Los concesionarios seguido tratan de promover su garantía prolongada aún tengan otras opciones. Usted debe pedir información sobre las otras opciones porque ellos no le proporcionaran esta información voluntariamente. Tres cosas a tener en cuenta al comprar una garantía prolongada:

  • a) La facilidad de uso. Algo muy importante a considerar es la política de esta, lo cual lo ayudara a decidirse por esta o otra de acuerdo a que tan fácil es el uso de su plan. Si compra el plan del fabricante usted podrá hacer uso de su garantía en cualquier concesionario a través del país. Sin embargo, si usted decide comprar un plan de otro distribuidor puede que este obligado a regresar al concesionario que originalmente lo compro el plan. Tome esto en consideración y determine sus necesidades y flexibilidad.
  • b) Luego le ofrecerán diferentes tipos de cobertura. Tome la que más cubra pero que este bajo el promedio que usted pueda pagar. Base las necesidades de la cobertura de su plan en cuanto tiempo usted planea tener ese vehículo en su poder y cuantas millas piensa que va a recorrer. También considere que usted puede negociar el nivel de cobertura y que normalmente puede aumentar después si así lo desea.
  • c) Considere tarifas deducibles. Anote y tome en consideración la marca y modelo de su carro y el tiempo que usted considera lo tendrá en su poder. Verifique sí el costo de aumentar a $0 deducible es beneficioso para usted en el futuro.

Para la lista de #linkID(«20″,»Información de Compra»)#, haga clic aquí.

Financiamiento de Autos

La verdad es que los concesionarios van a tratar y hacer el financiamiento por usted. Pero tome tiempo para comparar precios para asegúrese de obtener la mejor tarifa de préstamo automovilístico disponible. Consulte su unión de crédito local al igual que su banco y otras alternativas disponibles en el Internet.

Conozca sus números. Como mencionado arriba, las tazas de interés usualmente son mas bajas en los vehículos nuevos. En algunos casos puede que la compra de un auto nuevo sea más económica que la de uno usado. Incluso, el financiamiento de un carro nuevo puede hacerse en periodos de tiempo mas largo.

Tenga presente la longitud de su alquiler con opción a compra. Contratos con un promedio de tiempo de 60 meses o más terminan costándole mas a largo plazo, aunque sus mensualidades sean menores. Si su financiamiento es por un periodo de tiempo mas largo, usted terminaría pagando mas por el carro de lo que realmente cuesta ( es lo que llamamos estar “al revés” en su carro). Para evitar esto, considerar un mayor inicial en su carro que va a comprar seria una buena idea.

Auto Nuevo o Usado

NUEVO VERSUS USADO: VENTAJAS E INCONVENIENTES

  • Depreciación: Desde que sales del concesionario, el valor del coche disminuye para siempre debido al hecho de que ya no es nuevo. Si compras un coche nuevo vas a sufrir esa perdida. Por lo general los coches pierden veinte-cinco por ciento de su valor cada año aunque algunos modelos mantienen su valor mejor que otros. El comprar un coche usado indica que el primer dueño ha sufrido la perdida no tu.
  • El costo: Es obvio que al ser el primer comprador pagarás más. No solo por la compra inicial si no también por el seguro, el registro y la licencia del coche, todo te resultará mas caro. En cambio, los dueños de coches usados tienen que tomar en cuenta los gastos requeridos de mantenimiento tales como el cambio de transmisión. En esta situación es sumamente importante que la persona haga una investigación profunda sobre varios modelos para determinar la mejor calidad y durabilidad del mercado. Una investigación detenida y completa reduce la posibilidad de comprar un coche defectuoso.
  • #linkID(«24″,»Garantía»)#: Las ventajas son claras y están a favor del coche nuevo. Hoy en día las garantías básicas son estándar en los autos nuevos también puedes comprar una extensión por un costo adicional. Mientras unos concesionarios podrían ofrecerle una garantía limitada por sus coches usados, la cobertura de estas garantías típicamente son menos de lo que corresponde a los coches nuevos. Además si fueras comprar un coche usado de un individuo o sea vendedor particular es probable que no recibirás ningún tipo de garantía.
**#HB_NoEndorse_es#

Vendedor Particular

En vez de comprar un coche del concesionario otra alternativa seria comprar de una persona particular. Tal vez haya visto un anuncio en la sección de anuncios clasificados, o en un coche con el precio pegado a la ventana. Comprar un coche de una persona particular es un proceso muy distinto a comprar del concesionario.

  • Vendedores particulares por lo general no están cubiertos por las mismas reglas de un concesionario y por lo tanto no están obligados a proveer una guiá de compra. Sin embargo uno podría usar la lista de los sistemas comunes del auto, como un recurso de información. También podrías preguntarle al vendedor si es posible hacerle una inspección al vehículo con su propio mecánico.
  • Ventas particulares normalmente no están cubiertas por las normas y garantías proveídas por el estado. Si no tiene un contrato que incluye una garantía explícita, eso significa que en realidad un coche en venta particular solo se ofrece en las condiciones en las que se encuentra o sea sin una garantía formal. Si tiene un contrato escrito con el vendedor, el vendedor debe cumplir con las estipulaciones del contrato. El coche también podría ser cubierto bajo una garantía estándar del fabricante o a través de un contrato adicional de servicio previamente contratado y respaldado por el fabricante o una compañía privada. Sin embargo una garantía y los contratos de servicio a veces no son transferibles. También uno podría descubrir que al usar un contrato habrán limites relacionados a la cobertura y otros costos inesperados que se apliquen. Antes de comprar revise la garantía o el contrato de servicio.
  • Muchos estados no requieren que los individuos aseguren que sus vehículos pasaran la inspección antes de ofrecerlos a la venta. Averigüe con su Procurador General del estado o una agencia local de protección al consumidor sobre los requisitos de su estado.

Garantías

A menudo los problemas empiezan cuando la garantía del fabricante se vence.

En ese momento corres el riesgo de aguantar todo el costo de las reparaciones. Una garantía con cobertura prolongada puede tener beneficios tales como servicio de grúa, alquiler de coche, número de teléfono gratuito para asistencia, interrupciones de viaje, y llaves perdidas. Una vez que la garantía del fabricante termina, la garantía prolongada se activa por unos cuantos años más. Es sumamente importante comprar una garantía adicional durante su compra inicial. Como suele ser en el caso de seguro de vida, cuanto más esperas, lo más costoso le resultará. Por lo tanto si planea obtener una garantía adicional es mejor comprarla durante la compra inicial para ahorrar dinero. Es mucho mas rentable comprarla cuando su carro encuentra en buen estado una vez tenga su garantía prolongada su clase no cambiara. Aun así la comprar su garantía adicional el precio no varia. ¡Compre ahora! No Luego.

NO PERMITA que el concesionario lo presione en comprar una garantía adicional allí mismo. Frecuentemente la garantía adicional ofrecida por el concesionario de vehículos son mas caras y proveen menos cobertura de lo que podrías conseguir directamente de la compañía de seguros. Es mas barato por que el concesionario de vehículos aumenta el precio para obtener mas ganancia.

  • Historial: Muchos compradores prefieren saber el historial exacto del coche que piensan comprar. Al comprar un coche nuevo, en realidad no hay historial. Cuentas con la potencia del coche y la reputación del fabricante. Con respecto a una investigación del historial de un coche usado, hay una variedad de sitios por Internet y también informes hechos para el consumidor que nos mantiene al tanto con todos los defectos y reparaciones comunes notados con varios fabricantes. Para mas información, haga clic #linkID(«15″,»vehicle researching»)#.
  • Condiciones: El estupendo olor de un coche nuevo con sus brillantes detalles y pintura es un punto importante para los que consideran comprar un auto nuevo. Otras personas se sienten satisfechos simplemente con el hecho que su coche es nuevo y son los dueños originales. El comprador de un coche usado tiene que conformarse con un coche recién limpiado. Usted es quien últimamente toma la decisión.

Claves Practicas de Compra

1) Antes de visitar un concesionario de vehículos, asegúrese de verificar su crédito. Las tasas de interés están basadas en su puntuación de crédito. Cuanto más baja sea su puntuación, mayor será la cantidad de dinero que usted tendrá que pagar por intereses. Usted puede verificar su puntuación de crédito en el Internet. Revise su reporte de crédito antes que el vendedor de vehículos lo haga.

2) Es prudente buscar el mejor concesionario. Los vehículos pueden ser vendidos de diferentes maneras: incluyendo superagencias de vehículos o por Internet, etc. Busque recomendaciones por medio de sus amigos, familiares o conocidos. Sí usted tiene alguna pregunta o preocupación acerca de un concesionario de vehículos en particular, asegúrese de llamar a su agencia local de protección al consumidor o contacte el Buró de Mejores Negocios en su área. (Better Business Bureau. BBB)

3) Conozca el valor de su intercambio revisando El Nelly Blue Book o la guía de precios para autos usados de la Asociación Nacional de Concesionarios de Vehículos. (Consulte su edición local) disponible en su banco o biblioteca.

4) Sea prudente con el financiamiento de concesionarios. Muchas personas obtienen financiamiento de un concesionario por conveniencia . Pero recuerde que existe una diferencia entre lo que el concesionario “vende” y lo que el concesionario “compra” de un banco. ¡La diferencia es ganancia para ellos! Si usted obtiene su propio financiamiento a través de su banco o cooperativa de crédito, ese esfuerzo podría ayudarle a ahorrar dinero.

5) Recuerde que no hay periodo de arrepentimiento o derecho a cancelaciones. Una vez que usted firma su contrato, usted deberá hacer todos los pagos debido a que usted es el propietario del vehículo.

6) Realice una minuciosa prueba de manejo. Conduzca el vehículo tal como usted lo haría normalmente. Suba colinas, entre en la autopista, efectúe uno o varios detenimientos frecuentes o de emergencia, etc. Para estar completamente seguro de que tan bien funciona el Vehículo

7) Es importante obtener la inspección de un mecánico independiente antes de comprar un vehículo. Una inspección independiente es una buena idea aun y cuando el vehículo que usted intenta comprar ha sido “Certificado” por un concesionario o es vendido con garantía. NO confié únicamente en la inspección de seguridad del vehículo; las inspecciones de seguridad NO evalúan la fiabilidad mecánica del automóvil. Si el concesionario no le permite mover el vehículo fuera de sus predios, busque en las paginas amarillas, Internet, etc. Por un inspector móvil que pueda trasladarse a las instalaciones del concesionario.

8) Verifique el historial de vehículos usados. Usted tiene el derecho de pedir los nombres e historial de los dueños anteriores. Si usted es un comprador potencial, los concesionarios están obligados a proveerle la información. Recuerde que comprar un automóvil “Tal como esta” significa que USTED será él responsable por cualquier daño o reparaciones.

9) No confíe en promesas habladas. Obtenga todas las promesas por escrito. Los concesionarios están obligados a proporcionar una guiá para el comprador, en automóviles que han sido previamente usados par mas de 6 años. Cualquier acuerdo echo fuera de la guiá del comprador, necesita especificarse por escrito.

10) Asegúrese de leer cada línea en cada documento y de entender que es lo que se requiere de usted. Asegúrese de que no existan espacios en blanco. Su firma le obliga a efectuar todos los pagos establecidos en el contrato.

**#HB_NoEndorse_es#

Seguro de Boquete

Debido a una disminución aguda en valor de una compra inmediatamente después hay generalmente un período en el cual la cantidad debida en el préstamo de un carro excede el valor del vehículo. Por lo tanto, si el vehículo se suma a este punto, el dueño todavía deberá dinero en el préstamo. Debido al aumento excesivo de los carros, a los préstamos automovilísticos a largo plazo, y al aumento de alquiler con opción a compra, nació lo que hoy llamamos la protección (GAP) o de boquete. Las renuncias de boquete proporcionan protección a los consumidores cuando un «boquete» existe entre el valor real de su vehículo y la cantidad de dinero debida al banco o a la compañía de alquiler con opción a compra.

Por Ejemplo:

Roberto acaba de comprar un carro nuevo por $35,000 dólares. A solo menos de dos meses de tener el carro en su posesión se ve involucrado en un accidente, en el cual su carro nuevo queda destruido. Como Roberto tiene poco tiempo de haber obtenido su carro, todavía debe $33,900 dólares en el préstamo que tomo para comprar el carro. El total de este préstamo es mayor que el valor actual del carro accidentado porque el valor ha disminuido un total de $1,600 dólares desde que lo saco del concesionario.

Si Roberto hubiese comprado el seguro de boquete, se hubiera protegido y economizado los $500 dólares de diferencia.