ESTRATEGÍAS PARA AHORRAR DINERO: PEQUEÑOS PASOS PARA GRANDES RESULTADOS

¿No ha deseado usted haber podido ahorrar de su dinero duramente ganado? Los ahorros en el banco incrementan sus opciones y hacen a un lado esos dolores de cabeza de fin de mes. A veces, sencillamente parece que usted no sabe por dónde comenzar. Pero al tomar pequeños pasos, la victoria financiera está a su alcance; usted tendrá más dinero disponible para materializar sus metas financieras. Algunas de las sugerencias incluidas en este artículo se ajustarán a su vida y a su situación, pero algunas de ellas no serán aplicables a usted. Trate de adaptar las ideas que usted considere puedan ser ajustadas a su vida y usted encontrará que lentamente pero con seguridad, usted podrá obtener grandes resultados. Este artículo contiene secciones que usted puede explorar simplemente al presionar en cada uno de los siguientes enlaces.

CONCEPTOS BÁSICOS DE AHORRO

COMPARANDO PARA COMPRAR– «COMPARE» ANTES DE COMPRAR

SINCRONICE SUS COMPRAS PARA AHORRAR

EVITE EL USO DE CRÉDITO: ¡USTED NO SE ARREPENTIRÁ!

PROCURE AHORRAR CADA MES

PONGA UN ALTO A LAS FUGAS DE DINERO

GRANDES PROBLEMAS PUEDEN DEMANDAR GRANDES CAMBIOS

CONCEPTOS BÁSICOS DE AHORRO

“Un centavo ahorrado es un centavo ganado”

“Una puntada a tiempo evita grandes remiendos.”

Benjamín Franklin

Estos dos famosos refranes describen las diferentes maneras en que los ahorros contribuyen a su bienestar financiero. El ahorro le permite a usted separar dinero para alcanzar metas o necesidades futuras. Usted puede ahorrar dinero evitando gastos innecesarios y reduciendo la cantidad que usted gasta en artículos necesarios. Y usted ahorra cuando conserva y cuida de sus posesiones, de tal forma que usted no tenga que gastar dinero en reparaciones o en reemplazos.

Para comenzar, examine la forma en que usted está gastando su dinero. ¿Se trata de algo «necesario,» algo que usted no puede pasarse sin, o algo que usted desea? Muchas cosas son una mezcla de necesidad y deseo. Incluso las necesidades de—vivienda, alimentación, transporte hacia su lugar de trabajo y cuidado médico—probablemente aún existan formas que usted podría aplicar para gastar menos al comprar sabiamente. Si se trata de algo que usted desea como—un nuevo televisor, ropa nueva, un vehículo nuevo—piense honestamente si dicha compra se ajusta a su plan de gastos: ¿Puede usted pagar en efectivo por el artículo y aún cubrir sus necesidades? ¿Ha establecido usted un seguro y un fondo para emergencias? Si su respuesta es “no,” usted debería priorizar esas necesidades antes de satisfacer sus deseos. No preste atención a lo que hacen los demás, ellos podrían no estar en el camino que conduce hacia la victoria financiera.

Si usted determina que algo que usted desea no es una verdadera necesidad, usted no puede pagar por ellos en efectivo y usted está decidido a usar crédito, ¡DETÉNGASE! Y hágase las siguientes preguntas:

  1. ¿Al comprar ese artículo usando crédito, me ayudará a lograr MIS metas a largo plazo?
  2. ¿El artículo que estoy comprando con crédito conservará un buen valor para el tiempo en que haya terminado de pagarlo?
  3. ¿La cuota para el pago de ese crédito se ajustará a mi plan de gastos?

Si usted no puede contestar estas preguntas con un rotundo «sí,» considere hacer una espera hasta que usted tenga más dinero para comprarlo en efectivo en lugar de usar crédito o al menos tener un mayor pago o cuota inicial. El placer que usted podría gozar al poseer el artículo será menor que la preocupación y el estrés que usted sufrirá durante el tiempo que usted estará pagando la factura por el crédito.

COMPARANDO PARA COMPRAR– «COMPARE» ANTES DE COMPRAR

Una manera de ahorrar dinero al comprar cosas que usted necesita es “comparando para comprar.” El verbo «comprar» está definido como “buscar y examinar productos ofrecidos para venta.» A menudo, decimos que nosotros iremos a comprar cuando en realidad somos nosotros quienes seremos “comprados” realmente. Comprar es examinar y comparar los precios.

Servicios

Exceptuando ciertos servicios como la electricidad, existe competencia entre compañías dedicadas a la explotación de un mismo negocio. Haga que ellos se lo ganen. Usted puede comparar al comprar productos así como también por la mayoría de servicios tal como los seguros, servicios de teléfono celular, teléfono de casa, televisión por cable o por satélite, reparación de su casa, y servicios de Internet. Cuando compre servicios, investigue precios, calidad y restricciones. No firme un contrato por servicios con la primera compañía con quien usted trate, obtenga cotizaciones de varias compañías y luego decida cuál es la oferta que mejor se ajusta a su presupuesto y a su estilo de vida.

Productos

Compare los anuncios publicados en el periódico o en el Internet de diferentes supermercados para comprobar quién ofrece los precios más bajos por la comida que usted prefiere o cuál es la tienda de electrodomésticos o establecimiento comercial que tiene el televisor que usted desea y por menos dinero. Desde provisiones hasta electrodomésticos, usted puede comparar y ahorrar en los productos que usted compra. Por supuesto, usted deseará tener una idea sobre el costo por la gasolina o por el transporte público que usted invertirá para llegar a las diferentes tiendas donde usted comparará los posibles ahorros al comprar en un sitio en lugar de otro. Usted no puede ahorrar dinero al ir a la tienda X para comprar carne por un dólar menos, si usted tiene que gastar más de 4 dólares en combustible para llegar a ese lugar. Considerando los actuales precios del combustible, podría ser más conveniente comprar algunos artículos en el Internet si usted no necesita examinar los artículos antes de comprarlos. Simplemente recuerde agregar todos los cargos por impuestos, manejo, y envío cuando usted compare precios en el Internet.

Pre-Compra

Pre-compra significa investigar o hacer trabajo de cotización por un artículo antes de que usted esté listo para tomar su decisión y antes de que usted vaya a la tienda para comprar. Existen muchas fuentes de información para ayudarle a realizar el trabajo de pre-compra tal como las revistas de productos para consumidores, periódicos y portales en el Internet que estiman y comparan servicios. Muchas compañías tienen sus propios portales en el Internet, lo cual permite que usted pueda observar la información del precio sobre el producto en su computadora en la privacidad de su hogar o en la biblioteca de su comunidad, sin la presencia de un vendedor ejerciendo constante presión sobre usted para inducirle a comprar. Al momento de hacer su tarea de cotizar para comprar, piense seriamente sobre cuales son las características que realmente usted necesita, en lugar de dejarse llevar por esas características que son agradables o llamativas pero que probablemente usted no usaría muy a menudo. No se deje deslumbrar por todas las “campanas y timbres” que pueden ser compradas con electrodomésticos o con un servicio. Piense arduamente sobre qué podría ser adecuado para usted. Si usted hace el trabajo de pre-compra antes de poner un pie en la tienda, usted estará en una posición menos probable de ser presionado a comprar más de lo que usted querría por un entusiasta vendedor.

La cotización también le ahorrará en el costo de preciados productos—su tiempo y costos por transporte. Al enterarse por adelantado sobre lo que usted desea comprar y sobre dónde usted lo desea comprar, usted invertirá mucho menos tiempo yendo de una tienda a otra en el verdadero proceso de compra. Ya sea que usted se encuentre comprando una tostadora, una lavadora, zapatos o un vehículo, la cotización y la comparación de precios le permitirán ahorrar dinero, tiempo y estrés.

SINCRONICE SUS COMPRAS PARA AHORRAR

Todo el mundo adora las gangas. Usted puede hacer sus propias gangas tanto para productos como para servicios si usted hace uso de la sincronización para su provecho. La mayoría de tiendas tienen tremendas ventas después de las festividades y después de la temporada de ventas. Si usted ve algo que desea como parte de sus compras de Navidad, espere hasta el día después de Navidad para obtenerlo cuando el precio del artículo probablemente estará significativamente rebajado. Si usted espera hasta Junio para comprar su nueva ropa de primavera, la mayoría de tiendas tendrán sus líneas de ropa de primavera rebajadas.

¡La sincronización puede proporcionarle a usted ahorros tanto en servicios como en productos! Los servicios de teléfonos celulares y de cable son rebajados en promociones anunciadas. Incluso su dentista podría ofrecer un descuento por el trabajo hecho durante los períodos lentos como durante la temporada de las festividades. Así que si usted necesita tratamientos médicos que no representan una emergencia, pregunte a su médico si existen algunos descuentos para programar el procedimiento en determinada fecha. Después de todo, usted no perderá nada con preguntar, y al hacerlo usted podría obtener un descuento.

EVITE EL USO DE CRÉDITO: ¡USTED NO SE ARREPENTIRÁ!

Después que usted ha hecho su cotización y comparación y usted cree estar listo para comprar, por todos los medios intente evitar el uso de crédito al pagar por el artículo o por el servicio. Los balances pendientes con tarjetas de crédito representan la vía más común y más factible para conducirle hacia problemas de deudas, así que planee el uso de dinero en efectivo, o de cheques personales. Si usted tiene el dinero para pagar el balance de su tarjeta de crédito por completo, entonces su uso será apropiado para la compra, y podría incluso proveerle de algunos beneficios en el caso en que usted adquiera mercancía defectuosa. La idea es evitar la acumulación de un balance en su tarjeta de crédito.

Advierta que es parte de la naturaleza humana comprar más y gastar más cuando se utiliza “plástico” (tarjetas de crédito) debido a que no se siente como si usted esté gastando dinero real. El personal de meseros en los restaurantes sabe que ellos pueden esperar propinas más cuantiosas cuando se utiliza una tarjeta de crédito en lugar de dinero en efectivo. Incluso cuando usted piense que usted está agenciándose una ganga, recuerde, si usted no puede pagar el balance de su tarjeta de crédito por completo, el interés cobrado sobre el balance hará que el precio de su compra sea mucho más caro que si usted hubiera usado dinero en efectivo, así que la compra podría no ser una ganga después de todo.

Algunas tiendas y gasolineras dan descuentos si usted usa dinero en efectivo. De hecho, muchas de las tiendas de descuento requieren que usted use efectivo. Los ahorros en dichas tiendas son comúnmente muy significativos comparado con lo que se gasta al comprar en una tienda regular, de tal forma que al poner las tarjetas de crédito a un lado para usar dinero en efectivo en su lugar realmente ayudará su bolsillo. Usar dinero en efectivo o cheques personales le ayudará a gastar menos, así que trate de desarrollar el habito de utilizar únicamente sus cheques o dinero en efectivo. Ahorre el uso de crédito para cosas importantes como la hipoteca de su casa o su educación—esas son cosas que retendrán su valor por mucho tiempo después que usted termine de pagar la factura de crédito..

AHORRE TODOS LOS MESES

Todos nosotros necesitamos ahorros para sobrevivir. Todo mundo debería tener un fondo de emergencias que como mínimo pueda cubrir los gastos de entre 3 a 6 meses y ser depositado en una cuenta y cuyo acceso no condicione el pago de multas por los retiros. En cualquier momento en un período de 10 años, el 75% de la población experimentará un gasto de «emergencia,» pero si usted está preparado será menos considerada como una ¡emergencia! Adicionalmente, la mayoría de la gente desea ahorrar para la compra de una vivienda, educación, y retiro para los años de vejez. El Seguro Social y el medicare no serán lo suficiente para mantener el estilo de vida que la mayoría de gente desea. Esta sección dará un vistazo a estrategias especificas para ayudarle a ahorrar o para ahorrar más. ¡Pero antes, algunas estrategias de ahorro que no son recomendadas!

Eliminar las Deudas antes de Edificar Ahorros A Largo Plazo

Muchas personas mantienen balances en sus tarjetas de crédito pero tienen más dinero ahorrado de lo que podría ser necesario para saldar sus deudas. Esto no tiene un buen sentido financiero debido a que es más costoso el interés de las tarjetas de crédito que el dinero que usted obtiene sobre sus inversiones. Por supuesto, es más sabio mantener al menos algo de efectivo para emergencias, pero en general, usted debería saldar cualquier tarjeta de crédito o cuentas de tiendas antes de edificar sus ahorros a largo plazo. Para obtener ayuda detallada sobre cómo saldar su deuda, entre en el portal de Hummingbird y utilice la herramienta gratuita de Poder de Pago. Esta herramienta gratuita le mostrará con exactitud sobre cómo saldar su deuda de la manera más rápida y con un costo eficiente.

ADVIERTA: «Eliminar la deuda» antes de que usted edifique sus ahorros no solo significa que usted necesita pagar el balance de sus tarjetas de crédito, además ¡significa mantenerlas saldadas! Esto a cambio significa que usted tiene un plan de gastos balanceado de tal forma que usted no tendrá que volver a acumular un balance en sus tarjetas de crédito. El centro de aprendizaje de Hummingbird tiene un artículo, un video, y un sistema para ayudarle a elaborar un Plan de Gastos.

No Utilice sus Retornos de Impuestos como Ahorros

Muchas personas consideran que sus retornos de impuestos son como sus navidades en Abril—un tipo de cuenta de ahorro forzada donde usted paga todo el año, pero luego entre Abril o Mayo usted recibe un flamante cheque de parte del Tío Sam. Sin embargo, esa NO es una buena estrategia de ahorro. Si usualmente usted recibe un cuantioso retorno del gobierno, significa que demasiado dinero está siendo tomado de su cheque en cada día de pago. El dinero que el gobierno está guardando por usted es dinero por el cual usted no gana intereses. Y lo más importante, es que ese dinero que no está en su cheque de pago es dinero que podría prevenir que usted acumule deudas. Debido a que el IRS no le paga a usted intereses por el dinero extra que ellos retienen en su nombre, ¿por qué permitir que ellos retengan más del dinero que es necesario para pagar sus impuestos? Hable con el personal en la oficina de su empleador o con el preparador de sus impuestos para descifrar el número de exoneraciones que usted necesita para anotarlas en su forma W-2 para hacer que el dinero tomado cada mes refleje con más exactitud la cantidad de impuestos que usted le debe al gobierno. Usted obtendrá una menor cantidad en su retorno de impuestos pero usted tendrá más dinero cada período de pago para ayudar a balancear su presupuesto o ganar intereses en una cuenta de ahorro. Eso es más inteligente que permitir que el gobierno gane intereses sobre su dinero durante todo el año.

Páguese A Sí Mismo Primero

Probablemente usted habrá escuchado la frase, “páguese a sí mismo primero.” Eso no significa satisfacer sus “deseos” antes de pagar sus facturas. Pagarse a sí mismo primero, significa que la primera cosa que usted hace durante cada período de pago es apartar un poquito para ponerlo en la cuenta de ahorros. Si usted aparta una cantidad disponible para los ahorros antes de gastar en cualquier cosa o antes de pagar sus facturas, usted tendrá el comienzo de un fondo de inversión o de un fondo para emergencias. La idea es que si la cantidad es razonable para su presupuesto, usted simplemente tendrá menos para gastar y al tener menos para lo no esencial, usted hará que la cantidad restante después de los ahorros deducidos cubra sus gastos. Poniendo esa cantidad en una cuenta de ahorros o en el Mercado monetario, usted ganará intereses de tal modo que la cantidad de dinero ahorrada crecerá. La parte difícil es decidir cuanto poner a un lado y luego crear la disciplina para hacerlo. Existen muchas maneras para hacer más fácil dicha acción de ahorro.

Automatice para Acumular

Si su cheque de pago tiene deposito directo en su cuenta de banco. Usualmente usted puede pedir que parte de ese dinero vaya directamente a una cuenta separada de ahorros o para una cuenta del Mercado Monetario. Esto hace su ahorro automático—ya que la cantidad que usted ahorra nunca se mostrará en su cuenta de cheques. Si usted concibe una cantidad real de ahorros automática y planea sus gastos alrededor de la cantidad que le sobra, no pasará mucho tiempo antes de que usted ni siquiera extrañe el dinero que ahora está siendo desviado a su cuenta de ahorro. Cuanto más pronto usted comience, más pronto comenzará a crecer la semilla que usted ha sembrado. Recuerde, el dinero extra en el banco le proporciona a usted las opciones que usted no podría tener si usted no tuviera esa reserva en efectivo.

Ejemplo: Ruby comenzó teniendo 100 dólares tomados de su cheque de pensión cada mes para depositarlos en su cuenta de ahorro. Con una buena tasa de interés en su cuenta, al final de tres años ella tenía cerca de 3800.00 dólares ahorrados. Cuando Ruby necesitó tratamiento para su problema auditivo, ella estuvo lista para tomar ventaja de un considerable descuento por hacer la compra con dinero en efectivo en lugar de obtener un plan de pagos. Ruby ahorró sobre su tratamiento auditivo y aún tiene una buena parte de su siembra en su cuenta de ahorros.

Si usted aún no lo está haciendo, tome ventaja de cualquier compensación diferida o de un programa 401 (k) que ofrezca su empleador. Usted también puede «automatizar” dicha transacción al destinar algo de su cheque de pago al programa. Esos programas representan una enorme ayuda para los ahorros de retiro, debido a que el dinero que usted contribuye es transferido “antes de deducciones,” es decir, que usted no tiene que pagar impuestos sobre esos ahorros ahora. Y aún mejor, muchos empleadores en realidad igualarán algunas de sus contribuciones para tal programa, así que al contribuir, usted obtendrá dinero extra de su empleador. Advierta que este tipo de ahorros es estrictamente para retiro; y que en la mayoría de casos usted no podrá retirar dinero hasta que usted alcance cierta edad sin incurrir en significantes penalidades de impuestos y efectivo. Así que el ahorro para su retiro a través de su empleador, es un beneficio del cual se debe tomar ventaja después que usted tenga las sumas esenciales para seguros y un fondo para emergencias que pueda cubrir 3 o 6 meses de gastos habituales y que usted lo guarde en una cuenta accesible donde usted no sea penalizado al realizar eventuales retiros.

Deposite las Monedas en el Banco

¿Se ha percatado que usted deambula por allí con sus bolsillos repletos de monedas? ¿Tiene usted monedas de uno y cinco centavos tiradas por toda su casa? Ponga esas monedas dentro de una lata o jarro y luego una vez al mes, lleve ese cambio a su banco y deposítelo en su cuenta de ahorros. Usted estará sorprendido de cuanto puede acumular en un año haciéndolo de esa manera—y sus bolsillos no se sentirán igual de pesados.

El Método del Sobre

Para alcanzar sus metas financieras, usted podría necesitar cambiar sus hábitos de gastos. Una excelente forma para ganar control sobre sus gastos es utilizando “el método del sobre.” En primer lugar, elabore un verdadero plan de gastos. El Centro de Aprendizaje Gratuito de Hummingbird tiene enlaces para obtener artículos, videos y un sistema para elaborar un Plan de Gastos, que representan una enorme ayuda para su tarea. Una vez que usted ha desarrollado un minucioso y exacto plan de gastos que logra un balance en sus gastos y que también hace posible apartar una cantidad que irá hacia sus ahorros cada mes, “intente el método del sobre.” A continuación le explicamos como funciona:

Continúe con el pago de sus facturas mensuales esenciales tales como los servicios públicos para su casa, el pago de vehículo, seguro, renta o el pago de su casa. Para todos los demás gastos (comida, gasolina, teléfono celular, etc.) ponga la cantidad de efectivo que su plan de gastos ha asignado para cada área dentro de sobres separados. Así que, basándose en su plan de gastos, usted tendrá diferentes sobres con dinero en efectivo para cada necesidad que usted tenga tal como “comida y provisiones,” “entretenimiento,” “transporte,” “cuidado personal,” y “ropa.” Cuando ya no hay más dinero en un sobre destinado a cubrir alguna categoría en particular, usted ya no podrá gastar nada más en esa categoría sino hasta que el sobre vuelva a llenarse cuando a usted se le pague su salario de nuevo.

Este método funciona debido a que usted realmente puede ver cuanto dinero queda cada vez que usted abre el sobre para obtener el dinero en efectivo que usted necesita para la compra de un artículo. Por ejemplo, usted revisa el sobre designado para su transporte y usted observa que debido de los altos precios del combustible a usted le queda muy poco para costear los viajes a su trabajo de la próxima semana. Así que usted no tendrá más remedio que encontrar otra forma menos costosa para ir a su trabajo, como tener que tomar el autobús o el metro, o tomar dinero de otro sobre y recortar los gastos en ESA área. Muchas personas ponen toda su confianza en el método del sobre, ya que les muestra lo que está sucediendo con su dinero en una manera visual y concreta. Usted podría desear poner sus recibos dentro de los sobres conforme al momento en que usted paga por cosas o servicios, de tal modo que al final del mes usted puede ver exactamente como su dinero fue gastado dentro de las diferentes categorías de gastos. Esta información le ayudará a cambiar la forma en como usted está gastando su dinero en las diferentes categorías.

DETENIENDO LAS FUGAS DE DINERO

¿Llega usted a menudo al final de un mes o de un período de pago y no tiene idea de hacia dónde fue su dinero? Nosotros llamamos a esto una fuga de dinero debido a que el dinero sencillamente parece gotear desde sus bolsillos. La mejor manera para detener estas fugas de dinero es seguir el rastro de sus gastos todos los días por un mes. Esto significa cargar una pequeña libreta y un lápiz para registrar cada compra que usted realiza cada día. Usted deberá ser estricto sobre no gastar un solo centavo sin que antes usted lo anote. Si toda la familia realiza esa misma actividad, usted identificará rápidamente áreas en las cuales usted pueda ahorrar y comportamientos que puedan ser cambiados para la obtención de ahorros significativos. Por ejemplo, al rastrear sus gastos, probablemente le dejará sorprendido sobre cuanto dinero gasta su familia en comida y bebidas fuera de casa. Preparar los almuerzos para llevarlos a la escuela o al trabajo puede ayudarle a obtener ahorros sustanciales y permitirle que usted se alimente más saludablemente. Usted puede preparar esos almuerzos al mismo tiempo que usted limpia después de la cena y asimismo, evitar el apresuramiento de la mañana. Crear estrategias para detener las fugas de dinero puede convertirse en un deporte competitivo o en un juego para toda su familia.

Aquí tiene un ejemplo verdadero:

Jorge tuvo que hacer todas las compras de las provisiones durante la enfermedad de su esposa y él no podía descifrar hacia dónde iba el dinero. Luego él comenzó a interesarse en cuanto podría ahorrarse al comenzar a usar cupones y a comprar marcas de comida genérica cuando era posible. Él comparó sus ahorros semanales con los de los amigos de su esposa y Jorge se volvió tan bueno en esa tarea que cuando su esposa se recuperó por completo, él continuó haciendo las compras de las provisiones. Sus hijos lo apodaron “Jorge Genérico” pero también ellos siguieron su ejemplo de moderación al realizar la compra de provisiones.

Los Niños Pueden Ayudar y Aprender al Mismo Tiempo

Crear estrategias para detener las fugas de dinero es también una maravillosa actividad familiar. Cuando se les pide, usualmente los niños están muy entusiasmados para ayudar a sus padres con cualquier proyecto, especialmente si ellos comprenden las posibles recompensas. Esto también se convierte en una buena vía para enseñar a sus niños sobre el uso del dinero. Pida a sus niños que le ayuden con estrategias especificas de ahorro, tales como empacar los almuerzos cada noche y hacer moderadas compras de comestibles. Su entusiasmo puede ser una enorme ayuda. Si usted pone los ahorros en términos específicos que tengan real significado para sus niños, ahorrar puede convertirse en un competitivo juego para ellos para determinar quién de ellos ahorra más. Cuando están motivados, generalmente los niños son más persistentes y orientados a los detalles que los adultos. Si sus niños están motivados por la meta y comprenden las formas para ahorrar, ellos pueden ayudar tremendamente. Por ejemplo, si usted dice a su niño que la familia necesita ahorrar a manera de costear unas vacaciones, o simplemente para continuar con el cubrimiento de las necesidades básicas, y se les proporciona información sobre ahorros, ese niño podría detenerle a usted a gastar por artículos innecesarios o ayudarle a encontrar gangas para usted. Un entendimiento de las finanzas familiares podría prevenir demandas de nuevos juegos de video o costosos zapatos. Los anuncios están dirigidos a los niños, así que teniendo a sus niños como parte de su equipo de ahorro repercutirá enormemente para reducir la influencia de los comerciales.

Rastreando sus Gastos para Mantenerse en su Plan

Rastrear sus gastos al registrar cada centavo que es gastado no solo representa una vía para detener las fugas de dinero, también es una vía para conseguir una revisión real sobre donde usted está desviándose de su plan de gastos. Por ejemplo, los mayores incrementos en energía, transporte o costos médicos podrían consumir mucho más de su ingreso de lo que usted piensa y más de lo que su plan de gastos refleja. El conocimiento es poder y usted no puede balancear sus ingresos y gastos hasta que usted se entere exactamente de hacia dónde se dirige su dinero.

LOS GRANDES PROBLEMAS PODRÍAN DEMANDAR GRANDES CAMBIOS

Si su plan de gastos no encuentra un balance, ¡usted debería tomar acción! Si usted ha hecho todo para rastrear sus gastos y eliminar las fugas de dinero pero sus gastos son aún más que sus ingresos, usted tendrá que hacer mayores cambios para reducir sus gastos, incrementar sus ingresos o ambos. GRANDES cambios podrían ser necesarios para estar de vuelta, pero cuanto más rápido usted decida tomar acción, más pronto usted conseguirá salir del círculo de tensión que sus deudas le ocasionan. En ocasiones, los cambios drásticos son necesarios para conseguir que usted vuelva a ponerse de pie financieramente hablando.

Una solución es conseguir a un compañero de cuarto o de casa para compartir el costo de los servicios públicos y renta o los pagos de la hipoteca. Por supuesto, asegúrese de conocer lo suficiente sobre la persona para sentirse confiado de que usted se llevará bien con ellos, y que él o ella es una persona digna de confianza quien pueda y podrá hacer los pagos acordados y que hará su parte para mantener la casa o el apartamento limpio. Para que todo quede claro en ambas partes, asegúrese de que ambos firman un acuerdo escrito que establezca los derechos y responsabilidades de cada persona.

Si usted es un trabajador independiente y tiene una oficina fuera de su casa, considere mover su oficina a su casa. Al hacerlo usted eliminará el pago de renta y los servicios básicos de la oficina y usted también ahorrará en los costos por transporte. Teniendo la oficina en casa también le permitirá comer en su hogar lo que también le proveerá de sustanciales ahorros. Y usualmente una porción del pago de los servicios públicos, la renta o la hipoteca podría ser deducible de impuestos cuando usted tiene una oficina en su hogar. Si no existe alguna, y si su negocio es algo que puede ser desarrollado fuera de su casa, inténtelo. Sin embargo, si usted es un trabajador independiente e incluso al efectuar una reducción de gastos, usted aún no está produciendo ganancias o haciendo al menos una cantidad para cubrir los gastos después de haber dado al negocio una oportunidad para arrancar, ese probablemente sea el momento para un chequeo real y el momento para que usted encuentre un trabajo que provea un cheque de pago regular. Es difícil renunciar a un sueño, pero usted deberá enfrentar la realidad y quizás postergar su sueño hasta que usted vuelva a ganar y usted haya ahorrado más capital para respaldar su propio negocio.

Incrementar su ingreso es otro importante cambio que usted debería considerar. Otro trabajo o un trabajo a tiempo parcial para usted, su cónyuge, o algún hijo adolescente, aun cuando sea por un corto período de tiempo, podría generar el efectivo suficiente para eliminar alguna deuda y balancear su plan de gastos. Asegúrese de pensar sobre las realidades de lo que cualquier empleo extra requerirá en términos de tiempo, y transporte o gastos de guardería. Cuando a ellos se les explica el porqué usted necesita la ayuda, la mayoría de adolescentes se siente orgullosa de ser parte de la solución de los problemas financieros de sus familias.

En ocasiones, y debido de las responsabilidades de cuidado infantil, usted no puede dejar la casa. Esa situación hace que usted no esté disponible para hacer un trabajo a medio tiempo o incluso a tiempo completo. Usted puede trabajar desde su casa. A pesar que esta área está colmada de estafas y fraudes, si usted toma las debidas precauciones, es posible que usted gane algún dinero adicional desde su casa. Advertencia: No de ese paso sin antes aprender sobre como evitar los fraudes. Vea [intlink id=»139″ type=»post»]Ofertas Fraudulentas para Trabajar Desde su Casa[/intlink] and [intlink id=»81″ type=»post»]Earning Extra Income from Home[/intlink] para más información. Información adicional en cómo evitar fraudes en esta área está disponible en la La Comisión Federal de Comercio, la American Association of Retired Persons o la Better Business Bureau.

Recuerde que debido de que usted no puede darse un préstamo a sí mismo para salir de deudas, sus parientes o un hijo podría estar dispuestos a dar a usted alguna ayuda de corto plazo hasta que usted pueda recuperarse. Intente no pedir prestado a nadie, pero si lo necesita, acuda a su familia antes de decidirse por préstamos de alto interés o prestamistas del día de pago

Finalmente, en una drástica situación, usted podría necesitar encontrar una vivienda que usted pueda permitirse pagar o mudarse con alguien más hasta que usted pueda balancear su plan de gastos. Si usted tiene un amigo o algún miembro de su familia que tiene una habitación disponible y que está dispuesto a prestarle ayuda, considere tragarse su orgullo para mudarse con alguno de ellos por un tiempo. Hacerlo puede costarle algo de su independencia, pero eso puede ayudarle a ponerse de pie nuevamente. Esta opción es una que usted podría solamente utilizar en una situación drástica, pero será una opción si usted se encuentra financieramente con su espalda contra la pared. ¡Sin importar que tan sombría es su situación, siempre existen opciones y usted tiene el poder para cambiar sus actuales circunstancias para su bienestar!

(c) 2008 Hummingbird Credit Counseling and Financial Education, Inc. Todos los Derechos Reservados.